jueves, 12 de enero de 2012

CONCURSO LITERARIO EN LA VANGUARDIA

Relatos - Otro sitio más de Blocs d'opinióRelatos | Otro sitio más de Blocs d'opinió


Irlanda

Por MARÍA DEL MAR GÓMEZ CAMPOS
Hace casi 16 años… ¿Adónde vamos? Tiene que ser un destino diferente, no queremos sol y playa, hemos de ir a nuestro aire….destino Irlanda (castillos y mansiones) viaje de novios.
Aterrizamos en Dublín tras hacer escala en París, superado el primer vuelo de Julio y siendo nulos ambos en inglés, cogemos el coche de alquiler, ¡volante a la derecha! Oscurece, en busca de la primera mansión.
Llegamos, decidimos cenar en la mansión, todo cocinado con mantequilla, ¡no te ponen la botella de vino! Y es excesivo lo que pagas por una copa, pero un día es un día. Nos levantamos, hace un día soleado, el último hasta que regresemos, y se nos a estropeado la cámara de video, el resto del viaje usamos cámaras de fotos de usar y tirar. Más mantequilla en el desayuno, a mí sí me gusta es salada, a él no, ¿dónde está el café? ¡Eso es agua! La mansión no nos defrauda, desayunamos en una mesa en un precioso rincón con vistas a los jardines, colonial, tiene un pequeño embarcadero, todo verde y agua alrededor.
No puedo olvidar el mapa, siempre había agua a un lado o al otro de la carretera, soy mujer y no se interpretar un mapa, lo reconozco, Julio me lo perdonaba todo “recién casados”, hoy viajamos con navegador.
Seguimos camino, próxima noche en un Castillo, los suelos se mueven de vieja madera, en la habitación se oye agua, descubrimos a la mañana desde la ventana un pequeño salto de agua, en la cama nos perdemos en la distancia de2 metrosde colchón bajo el dosel. Para llegar al castillo, atravesamos paisajes lunares, acantilados interminables, carreteras estrechas, con pequeñas ermitas y cruces, pueblos llenos de color con enormes iglesias, prados verdes llenos de ovejas como nubes blancas.
Volveremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario