lunes, 10 de marzo de 2014

CASTILLO DE MONTERREY

Castillo de Monterrey

Turismo niega que las obras estén provocando daños en el castillo de Monterrei

La Xunta asegura que, si hay desperfectos, tendrá que repararlos la empresa que ejecuta la rehabilitación

0 votos
La rehabilitación del castillo de Monterrei para convertirlo en Parador no está afectando a su integridad patrimonial. Así lo asegura, al menos, la Axencia Galega de Turismo. «As obras no castelo cumpren estritamente o proxecto presentado e en todo momento contan cos pertinentes permisos. Non ten habido desperfectos nas obras que se están a levar a cabo no recinto», dice la entidad dependiente de la Xunta en respuesta a una pregunta formulada por este periódico.
El gobierno autonómico hace hincapié en que, en el caso de que se produjera algún tipo de daño en el castillo (calificado como Bien de Interés Cultural), «a empresa é a responsable de mantelo no seu perfecto estado orixinal, sempre baixo a supervisión da Comisión de Patrimonio». Según aseguran, ese organismo «ten recoñecido o traballo que se leva a cabo desde Turismo de Galicia para a recuperación de Bens de Interese Cultural e para dotalos de uso».
El ejecutivo gallego no respondió, sin embargo, a la pregunta respecto a la tramitación que se le ha dado a la denuncia presentada por la Asociación Cultural Alto Támega, que solicitó la suspensión cautelar de las obras y aportó información sobre los supuestos desperfectos ocasionados por las mismas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/03/07/turismo-niega-obras-esten-provocando-danos-castillo-monterrei/00031394224352834431442.htm
Más informaciónSelección realizada automáticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario