domingo, 3 de mayo de 2015

DÍA DE LA MADRE

Hoy adelanto la entrada, así mañana me cojo fiesta, por que se lo merece el día....
Aunque todos los días del año son de  agradecer a esas personas que nos traen al mundo hoy primer domingo de Mayo es el estipulado como Día de la Madre, así que una foto de unas flores de mi jardín para ella, que está muy lejos.



Un poco de investigación de dónde viene esta fecha :
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.
wikipedia

VERSO DE TORCUATO LUCA DE TENA

METEMPSÍCOSIS

Cuando vuelva a nacer
ya no quiero ser pájaro,
ni mariposa ingrávida,
ni delfín: esa flecha
que hace pequeño al mar.
Cuando vuelva a nacer
ya no quiero ser nada
-río, pirata, cedro–¬
de cuanto yo soñé
siendo mozo y poeta.
Cuando vuelva a nacer
quisiera ser el niño
que no soy y que he sido
y sentirme de nuevo
ceñido por los brazos
enormes de mi madre,
inmerso en su mirada
como están las más débiles
y pequeñas estrellas
en la mente de Dios.
Si acaso no es posible
complacer este anhelo
-¡lejano Dios silente!¬-
y alguien que no ha nacido
ya está predestinado
para ser el que soy...
no me importa ser otro
con otro cuerpo y con
un destino distinto...
¡pero no me hagas otros
los brazos que te pido!

Cuando vuelva a nacer
quiero la misma madre,
su misma voz que calme
mi terrible pavor
de volver a la vida.
Sus mismos ojos fijos
serenando mis miedos
y sus brazos iguales
sirviéndome de cuna.
¡Aunque yo sea otro
cuando vuelva a nacer!
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario