lunes, 25 de enero de 2016

CASTILLOS DEL LOIRA

Buenos días, me dejé en la entrada de Normandia un trozo de nuestras vacaciones. 
El recorrido esta entre las ciudades de Tour y Orleans, Valle del Loira, una zona repleta de maravillosos castillos, de los cuales escogimos tres para visitar.

Chambord

Salamandra de Chambord
El Castillo de Chambord, creo recordar que es el único real de los del Loira y el más grande del valle. Se merece un gran paseo por sus torres, terrazas y chimeneas. Y naturalmente subir y bajar por su escalera central de doble hélice... que dicen que pudo ser diseñada por Da Vinci.
Cheverny
Resultado de imagen de chevernyLa primera curiosidad de este castillo, es que el Hergé utilizó para inspirarse y dibujar el Castillo de Moulinsart del capitán Haddock en las Histias de Tintín! 
También es el que posee la perrera de caza. 
Chenonceau
El castillo de las damas.... edificado en el cauce de un rio, fue pasando por manos de damas que lo fueron cambiando a lo largo de su historia, una de ellas hizo levantar el puente hasta la otra orilla, para hacer más jardines y en otro momento de su historia se levanto encima del puente una galería.
Realmente este es una castillo espectacular y muy recomendable su visita tanto exterior como el interior. Te dejan llegar hasta las cocinas, muy curioso y las estancias, muebles, etc. genial la visita!


Todos los Castillos tienen unos grandiosos y hermosos jardines, que nosotros nos tuvimos que imaginar llenos de flores, por sel Diciembre, pero disfrutamos de sus cuidadosas puestas en escena navideñas, incluso en uno de ellos tuvimos el gusto de ver encendidas varias de sus gigantescas chimeneas! También disponen de hermosos bosque y laberintos. Incluso uno tenia una perrera con un número considerable de perros de caza.

Un par de fotos de la cocina del castillo, con esos moldes de cobre para pasteles, puedes dejarte llevar por la imaginación, y colocarte varios siglos atrás en la preparación de algún ostentoso banquete, para una fiesta.

1 comentario:

  1. Ya estoy pensando en las próximas vacaciones y falta un año.....

    ResponderEliminar