lunes, 22 de febrero de 2016

PASTELES

Buenos días....
No estoy segura si os he comentado alguna vez que me gusta mucho hacer pasteles! Suelo investigar en busca de nuevas recetas, últimamente he hecho varias cosas nuevas. Entre ellas una flor de hojaldre y Nutella, que queda super resultona y además me pareció muy fácil de hacer! 
Suelo usar mucho el socorrido bizcocho de yogurt para montar pasteles de cumpleaños, relleno con algo.... depende del día ... y decorado siempre queda genial.  


bica de Guitiriz
 Estas navidades me regalaron un molde para hacer Pop-cakes, lo he estrenado para el cumple de mi sobrina pequeña, les ha encantado, es muy vistoso y colorido, entretenido de decorar, si es para mucha gente necesitas un buen rato para hacer un montón de ellos. Pero puedes hacerlos en dos días uno las bolitas de bizcocho y al día siguiente la decoración.

Bica de Guitiriz, receta encontrada en internet de casualidad, receta tradicional de Lugo. La característica que la diferencia de cualquiera que yo halla hecho antes es que uno de los ingredientes principales es manteca de cerdo. Algo que conozco por que soy gallega, pero creo que no había utilizado nunca!  Salió riquísima, tiene un gusto particular que la hace diferente.



 El bizcocho de chocolate es genial para hacer pasteles de cumple, le pones algo por encima y lo rodeas de mini-KitKats....el resultado siempre convence a pequeños y grandes.
También he probado hacer Mug-Cakes, pero tengo que reconocer que la textura pierde mucho al ser cocinado en el microondas. Así que creo que no lo voy a repetir, rápido sí, pero prefiero el horno!





Siempre estoy en busca de la receta perfecta de magdalenas ... que aún no he encontrado. O no me suben lo suficiente, o me parece excesiva la cantidad de huevo que lleva la receta, así que sigo buscando !




Las decoraciones que uso más amenudo son los lacasitos o similares, así me aseguro los aplausos de los pequeños de la casa, otras veces bolitas azucaradas de plata, coberturas de chocolate, azúcar de colores, alguna vez relleno de crema, otras choco o simplemente nada, para disfrutar del bizcocho aromatizado según inspiración del día, puede ser canela, vainilla, limón, etc.
El último bizcocho que hice de manzana salió de rechupete, jugoso y al paladar buenísimo, voy a repetirlo ya mismo ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario