lunes, 18 de abril de 2016

BUSCO INSPIRACIÓN / MOTIVACIÓN

Buenos días.
Para obligarme a volver me he apuntado a un concurso en un grupo del Facebok....
Así que ahora estoy con la cabeza en busca de inspiración.
Era necesario hacerlo así?  Sí, no encontraba motivación, este concurso me la ha proporcionado!
Es genial estar en grupos que haces y les gusta lo mismo que a ti, a veces no tienes nadie cerca que tenga tus misma inquietudes, para eso las redes sociales son muy útiles.
Yo no soy muy activa en estos grupos, mi trabajo en una oficina no me lo permite, pero a la noche, en el sofá, delante de la tele que es un asco, me informo....
He decidido copiar aqui las bases, para tenerlas a mano!
Además darle las gracias a la organizadora Raquel Ibarra Sanchez y a CON A DE ARTE www.conadearte.com

https://www.facebook.com/marimar.quesitomg


BASES DEL CONCURSO-SORTEO DEL GRUPO APTAYP
Debido a la gran acogida del primer concurso-sorteo del grupo, celebrado este verano, hemos decidido realizar otro y, a partir de ahora, hacerlo de forma estacional: uno en otoño, y otro, en primavera, para evitar los calores del verano y el frío del invierno, ya que la temperatura es el peor enemigo de nuestra tarea.
Las posiciones 2ª y 3ª del concurso, fueron las que sugirieron dos de los posibles temas para plantear el reto de este concurso-sorteo, junto con una propuesta de las administradoras.
Se ha decidido por votación, que el reto consista en inspirarse en África: colores, cultura, paisajes, flora, fauna... El resto es de libre elección
Para darle más emoción al concurso-sorteo, se recauda una cantidad simbólica entre aquellos que deseen participar (ver punto: INSCRIPCIONES más adelante), además de hablar con un patrocinador: Con A de Arte (www.conadearte.com), que se ha ofrecido a donar al ganador o ganadora del concurso, un vale de 100€ para canjear en la tienda, además de añadir al premio en canje, un 5% en forma de descuento.
Paso a detallaros las bases del concurso-sorteo:
CONCURSO:
Es concurso porque se premia la habilidad, y será definido el ganador mediante votos (ver punto: GANADORES más adelante)
SORTEO:
Es sorteo porque también se premia la participación, y será definido el ganador mediante elección al azar (ver punto: GANADORES más adelante).
INSCRIPCIONES:
Debido a que la pertenencia al grupo es totalmente gratuita y libre, la única manera de ofrecer un premio interesante era recaudar fondos, y ésto se realiza mediante las inscripciones, del siguiente modo:
Cada participante debe enviar un pago por una cantidad simbólica para hacer efectiva su participación. Esta cantidad simbólica se ha fijado en 1€ (un euro).
Para realizar la inscripción, el participante debe hacer el ingreso por PayPal (opción amigos y familiares) a la cuenta zaynoelia@hotmail.com y enviar el justificante a aptayp@gmail.com (una captura de pantalla, o bien el reenvío del correo que PayPal le remita como justificante de operación).
En caso de que no desee realizar el pago como amigos y familiares, la comisión de PayPal será abonada por el participante. También puede realizar un ingreso o transferencia (con gastos a cuenta del participante), para lo cual debe comunicarse con algún miembro de la administración, que le facilitará los datos bancarios.
Cada participante tiene, por el hecho de inscribirse, el derecho a aumentar la cantidad simbólica hasta el valor que considere, sin límite de cantidad, en valores enteros múltiplos de 1€ sin decimales.
Cada euro ingresado y desde el primero, le otorga al participante inscrito el derecho a presentar una pieza que cumpla los requisitos para ser observada como posible ganadora (ver punto: REQUISITOS DE LA PIEZA más adelante).
En caso de que no presente tantas piezas como euros haya ingresado, no se devolverá la cantidad restante.
Se realizará un listado completo de los participantes inscritos y la cantidad de piezas con las que desean participar cuando finalice el periodo de inscripciones, y se podrá reclamar en caso de error hasta la finalización del periodo de envío de fotografías.
REQUISITOS DE LA PIEZA
La pieza a presentar se documentará en forma de fotografía con iluminación suficiente, sin marcas de agua visibles ni otros retoques que puedan hacer identificable a su autor/a, mostrando en la fotografía solo la pieza. En caso de presentar varias piezas a concurso, deberán aparecen en fotografías separadas. Si se desea presentar la pieza desde varios ángulos, se pueden enviar varias fotos, y la administración del grupo formará un collage con ellas, o bien presentar el collage directamente.
Las piezas deben ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas con anterioridad o durante el concurso-sorteo en ningún foro, blog o página personal, facebook, twitter, etc, ni difundidas por correo.
Las fotografías enviadas deben ir contenidas en un correo en el cual se facilite el mismo nombre de miembro que en el momento de inscribirse, para poder identificar al ganador, así como el nombre con el que aparece en FaceBook, para poder notificarle públicamente en caso de ser elegido.
El ganador deberá presentar, en caso de que se le solicite, alguna fotografía del proceso de creación, por ejemplo, antes de ser introducida en el horno o poco antes de terminar su modelado, para demostrar que es obra propia y no una fotografía extraída de internet. De lo contrario no será admitida y se elegirá como ganador el siguiente participante que haya obtenido mayor cantidad de votos.
La pieza no está, en esta ocasión, restringida a un tipo: puede ser bisutería, decoración de objetos (cajitas, lámparas, portadas de libretas, etc), figuras...
La técnica para la realización de la pieza es a elección del participante, y puede ser inventada o inspirada, o siguiendo algún tutorial, siempre y cuando el resultado difiera del obtenido en dicho tutorial (seamos creativos). Sólo se admitirán piezas realizadas mayormente en arcilla polimérica, pero se admitirán embellecimientos externos tales como pinturas, tintas, inclusiones, etc. Ante la duda, pregunta en administración. Si una pieza fuera denunciada como realizada en otro material (por ejemplo porcelana fría), el participante tendrá que demostrar que no es así, por lo que sería bueno que dispongáis de alguna fotografía del proceso o podáis repetir la pieza para hacer dicha fotografía.
VOTACIONES:
Las votaciones comenzarán una vez haya finalizado el periodo de envío de fotografías, y se realizarán del modo siguiente:
Las fotografías serán numeradas sobre la imagen, en orden de llegada. Todas las fotografías así numeradas se subirán a un álbum público al grupo APTAYP para que todos los miembros puedan disfrutarlas.
Los participantes elegirán de entre las fotografías del álbum, hasta a 5 (cinco) piezas de su interés, y las votarán por correo electrónico a aptayp@gmail.com indicando en orden, los números de las piezas. La primera obtendrá 5 puntos, la segunda obtendrá 4 puntos, la tercera obtendrá 3 puntos, la cuarta obtendrá 2 puntos, y la quinta obtendrá 1 punto.
No se podrá votar a piezas propias, en caso de que se voten piezas propias, se contactará con el participante que lo haya hecho para que rectifique sus votos. Si no los rectificase antes de la finalización del periodo de votaciones, se considerará que ha votado correctamente a tantas piezas como queden una vez eliminado el voto a la/s propia/s (por ejemplo, si vota a 2 piezas suyas, se considerarán válidos los votos a 3 piezas y recibirán 5, 4 y 3 puntos respectivamente, quedando desiertos 2 y 1 punto, independientemente de la posición en que hubiera votado a las suyas).
Las votaciones serán secretas hasta el final del período de votaciones, momento en que se realizará una tabla relacionando cada participante con los votos emitidos, para que se puedan comprobar, contabilizar y reclamar en caso necesario.
Las personas que formen la administración activa en el momento de realizarse el sorteo no podrán votar, ya que disponen de información privilegiada acerca del transcurso de las votaciones y el autor de cada pieza.
GANADORES
A través de las votaciones tal como se ha explicado en el punto anterior, se escogerá al ganador del concurso, que será notificado tanto públicamente (a excepción de si FaceBook no permite etiquetar en la publicación a dicha persona, o si no ha facilitado el nombre con el que aparece en FaceBook, en cuyo caso se nombrará con su nombre de inscripción) como en el correo electrónico que nos facilite al inscribirse.
A través de los números asignados a las fotografías presentadas, se elegirá un ganador del sorteo, asociado a la terminación del cupón del sorteo de ONCE del día en que finalice el periodo de votaciones. En caso de haber una cantidad inferior a 100 fotografías (piezas) presentadas, se tendrán en cuenta las 2 últimas cifras del cupón premiado. En caso de haber 100 o más fotografías (piezas), se tendrán en cuenta las 3 últimas cifras del cupón premiado. En caso de que no coincidiera la terminación con el número de una fotografía (pieza) o éste resultase pertenecer al ganador del concurso, se revisaría el listado de cupones hacia atrás en el tiempo hasta que una terminación coincida con un número de una fotografía (pieza). Si el listado terminase (ONCE no facilita listado de sorteos hasta el principio de los tiempos) sin haber un ganador definido, se dejarán pasar días hasta que haya un cupón premiado asociado a un número de fotografía (pieza).
Una misma persona no puede resultar ganadora de ambas categorías, por lo que la persona ganadora por concurso (votaciones) quedará descalificada para el sorteo (terminación de cupón de ONCE).
En caso de haber cantidad suficiente para realizar más premios, se asignará un premio adicional al 2º más votado en la categoría de concurso, que también será descalificado de la categoría de sorteo.
PREMIOS
La recaudación total de las inscripciones será destinada a premios. Los premios se determinan de la siguiente manera:
1er premio: premio al concurso (determinado por votaciones). Recibirá un vale canjeable por material de la tienda online conadearte.com, además de un código de descuento adicional del 5% acumulable a ese vale, por valor de 100€ (donado por Con A de Arte) más el valor que se explica en el siguiente punto y que se detallará de forma exacta una vez terminen las inscripciones.
2º premio: premio al sorteo (determinado por a terminación del cupón de ONCE tal como se ha explicado en el punto anterior): Recibirá un vale canjeable por material de la tienda online conadearte.com, además de un código de descuento adicional del 5% acumulable a ese vale, por el valor que se explica en el siguiente punto y que se detallará de forma exacta una vez terminen las inscripciones.
3er premio y siguientes: premio al concurso (determinado por las posiciones 2 y siguientes de las votaciones). Recibirán un vale canjeable por material de la tienda conadearte.com, además de un código de descuento adicional acumulable a la tienda.
IMPORTE DE LOS VALES PARA LA TIENDA
El importe de los vales para la tienda y la cantidad total a repartir entre los ganadores, vendrá determinado por la cantidad total recaudada por las inscripciones. El valor máximo de los vales será de 200€ (doscientos euros) cada uno, por lo que si se recaudase una cantidad superior a 400€ (2 vales), se repartirá del siguiente modo:
200€ para el 1er premio: premio al concurso.
2 vales indénticos para el 2º premio y 3er premio.
Si se recaudase una cantidad superior a 600€ (3 vales), se repartirá del siguiente modo:
200€ para el 1er premio: premio al concurso.
3 vales idénticos para el 2º, 3º y 4º premio.
Y así sucesivamente.
En caso de que la recaudación sea inferior a 400€, se realizarán sólo dos vales, uno para el 1er premio y otro para el 2º premio, en cantidades idénticas.
PLAZOS:
Inscripciones: hasta que finalice la semana en la que se alcance la recaudación de 200€, a las 23.59 del domingo de esa semana, concretamente. Los pagos efectuados posteriormente a esa hora no se contabilizarán como inscripciones y serán devueltos.
El lunes siguiente se publicará la lista completa de los participantes y la cantidad de piezas con las que desean participar.
Presentación de fotografías: 5 semanas completas a contar desde la finalización del periodo de inscripciones, hasta las 12 de la mañana del domingo de la última semana. Las fotografías recibidas posteriormente a esta hora no serán admitidas como participantes, hecho que será notificado al autor de las mismas.
El domingo en que fnaliza la presentación de fotografías se publicará en un álbum la totalidad de las fotografías presentadas, en el grupo APTAYP.
Votaciones: la semana siguiente a la publicación del álbum, hasta el domingo a las 12 de la mañana. Los votos que no se reciban por correo electrónico, o que tengan algún error que no haya sido subsanado antes de esa hora, no serán tenidos en cuenta.
Sorteo: el ganador del sorteo asociado al cupón de ONCE será determinado por el cupón del sorteo del domingo en que finalizan las votaciones o, en su defecto, por sorteos anteriores o posteriores (tal como se detalla en el punto GANADORES).
El domingo, después del sorteo de ONCE se publicarán los ganadores del concurso y del sorteo (en caso de que no haya número por sorteo, se notificará cuando lo haya, tal como se detalla en el punto GANADORES). Dicha publicación se realizará tanto en el grupo APTAYP como por correo electrónico.
DUDAS Y PREGUNTAS
Aquí indicaré preguntas y sus respuestas según nos vayan llegando, para facilitar la comprensión de algunos puntos de las bases.
¿Es anónimo el concurso?
Sí, tanto las piezas presentadas como las votaciones serán secretas hasta el final, para que no se pueda afectar de modo alguno al resultado del concurso. Es por ello que la administración activa no puede votar, ya que disponen de información privilegiada acerca de las votaciones y la autoría de las piezas participantes.
¿Si no puedo presentar todas las piezas para las que me he inscrito, qué sucede?
La cantidad donada en la inscripción no es recuperable, así que sed conscientes de vuestros límites a la hora de elegir el número de piezas que queréis presentar.
¿Y si me he apuntado con una cantidad y quiero apuntarme con más?
Tienes hasta el final del periodo de inscripciones para hacer un nuevo ingreso que se sumará al anterior o anteriores.
¿Puedo hacer uso de mi vale en otra tienda de mi elección?
No, el premio es otorgado por el patrocinador del concurso-sorteo, y de ninguna manera puedes canjearlo en otro sitio ni recibir el dinero en efectivo, ni siquiera en caso de que no canjees el vale en su totalidad.
¿Por qué la inscripción la recauda el patrocinador?
Para eso es nuestro patrocinador. Hace la recaudación porque es quien va a canjear los vales de los premios, como si de una compra se tratase, de modo que nadie ajeno a la tienda se vea afectado por un ingreso atípico en su cuenta de PayPal o bancaria.
¿Cómo sé que todo lo ingresado en la inscripción es para premios?
Por eso se publica el listado de participantes y las cantidades ingresadas, si hay algún error, se puede solucionar. Teniendo las cantidades concretas siempre sabrás qué cantidad es la que va a parar a premios exactamente.
¿Cómo sé que no se han alterado las votaciones?
Las piezas sólo podrán ser votadas por participantes del concurso-sorteo, de modo que no podrá haber “amigos” que entren al grupo expresamente para votar a una pieza concreta. Los miembros de la administración activos, que son los único que conocen la identidad de los autores de cada pieza, no pueden votar. Cada participante no puede votar sus propias piezas. No se harán públicos los votos hasta haber finalizado el periodo de votaciones, para que los resultados no se vean afectados por el conteo previo (por ejemplo: yo iba a votar a X pero veo que por conteo me va ganando, así que en lugar de darle el voto a esa, se lo doy a esta otra que no tiene ninguno). Finalmente y una vez terminado el proceso de votaciones se publicarán los votos por participante para que se puedan realizar reclamaciones en caso de error de publicación.
¿Quiénes son los “miembros de la administración activos?
Hasta el momento de la redacción de estas bases, son tres: Raquel Ibarra Sánchez, Elena Manzano Canales y Ana Moya Medrano.
ANEXO: PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
Debido a que en el grupo tenemos también miembros de fuera de España, y en algunos países, los gastos de envío podrían incluso, superar el valor del premio en metálico, se realiza el siguiente ajuste, en caso de que ganase alguien que no desee canjear el premio por material físico, y ahorrarse así los gastos de envío.
Con A de Arte dispone de cursos online, a disposición de sus clientes, actualmente dos, y en breve, dos más. Hasta un valor de 130€ (valor de los 4 cursos en total). Un ganador internacional puede canjear su premio íntegramente por cursos online. En caso de que el premio fuera superior a la cantidad de 130€, el resto se entregraría en forma de vale con un descuento añadido del 5%, a la siguiente pieza más votada que no haya obtenido premio en el reparto de recaudación. Este ajuste podrá realizarse en ambas categorías, tanto sorteo como concurso, el restante no canjeado, pasará a ser premio para la siguiente pieza más votada. En caso de que el total de sobrantes, fuera superior al 50% de la recaudación o a 200€ (marcado como máximo), se le asignará un máximo del 50% (o 200€) y el resto será para la pieza siguiente a ésta.
No habrá repartos adicionales a ganadores por sorteo, sólo por concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario