lunes, 25 de abril de 2016

PROYECTO MILLEFLORI



Buenos dias.
Mi próximo proyecto serán flores, cañas milleflori, la idea que tengo es utilizar varios tutoriales que tengo guardados en mi cuenta de Pinterest     : pinterestquesitomg

Naturalmente los adaptaré a mi estilo, la primera idea que tengo la haré con pasta traslucida y un solo color, ya veremos que sale.
Una vez tenga varias cañas de diferentes flores, colores, estilos, ya veré como las aplicaré, eso aún no lo tengo claro.

Otra idea es hacer un llavero único para mi marido con el logo de su empresa, es que me gustan mucho los colores. Haré las 5 cañas y luego las montaré con la forma del logo.





He investigado un poco en la historia_millefiori , es lógico que se hallan copiado las cañas de millefiori adaptándolas a la arcilla polimérica, este material se adapta super bien a esta técnica. Como veis en la imagen de abajo, un montón de cuentas - cañas de vidrio que bien podrían ser de arcilla.... 
esa foto la he copiado de www.muranomillefiori.com

Dicen : 
"Una de las técnicas más usadas era la fabricación por un vidriero experto de un tubo de Murano o “can”con varillas largas de vidrio de diferentes colores, creando interesantes dibujos Con el vidrio aún caliente estiraban la varilla desde extremos opuestos mezclándose así los colores y creando formas, para después cortarlos en pequeños tubos, de esta manera hacia varias cuentas iguales."


Origen de la técnica   Millefiori

No hay comentarios:

Publicar un comentario