lunes, 16 de mayo de 2016

ES MI CUMPLE

Buenos días, hoy cumplo años.


Y este año lo estoy llevando con alegría, lo que tengo que decir, es que no suele ser lo normal.
Y acabo de descubrir, con sorpresa,  que es un cumpleaños importante, con significado propio dentro del calendario Maya


EL SIGNIFICADO DE CUMPLIR 52 AÑOS PARA LA CULTURA MAYA:
El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas.
El número 52 es un fractal del ciclo de 5.200 años o cuenta larga, que es lo que tarda nuestro sistema solar en dar la vuelta alrededor de las Pléyades.
Cada 52 años se sincronizan el Calendario Haab (que cuenta el ciclo solar) y el Tzolkin ( cuenta sagrada de los días).
A lo largo de nuestra existencia en un espacio tiempo atravesamos diferentes ciclos y uno de los más importantes es el que se inicia cuando cumplimos 52 años.
Significa que ya hemos atravesado por todas las variantes de experiencias que nos brinda el haber nacido bajo una energía específica, y que se produce una sincronía, que nos permite experimentar un nuevo nacimiento, en 52 años se suceden 4 ciclos de 13 años (4x13=52), y son los 4 soles por los que atravesamos.
Este nuevo nacimiento o Quinto Sol se caracteriza porque ahora somos nosotros nuestros propios padre y madre interna.
Es muy importante hacer un balance y tener en cuenta la misión que uno ha venido a cumplir, porque es una renovación.

Pues yo no voy ha hacer balance, estoy dónde estoy gracias a lo que hice antes.... creo que estoy bien, así que a mirar hacia delante, y la misión a cumplir se cumplirá, y quizás yo no sea consciente o la realice buscando mi bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario